Work at Graphext

Devops

APPLY FOR THIS JOB

Qué perfil estamos buscando

Buscamos una persona con experiencia porque esperamos que se encargue de la administración y desarrollo de nuestra infraestructura (Google Cloud, Kubernetes, Docker, CI / CD, nuestro sistema de orquestación de tareas de cómputo, etc).

La persona que buscamos trabajará principalmente con el CTO definiendo, implementando y mejorando toda la infraestructura que soporta Graphext. También se espera que trabaje con el resto de los desarrolladores para ayudar con algunas tareas de back-end. Por ejemplo, no será extraño que quien ocupe este puesto ayude a mejorar las analíticas internas del uso de la herramienta o mejorar nuestra infraestructura detectando vulnerabilidades en imágenes de docker, o montando un sistema de monitorizacion y alertas con grafana/prometheus.

Lo que esperamos de ti:

Buscamos una persona con experiencia en desarrollo backend y administración de sistemas. Una persona a la que le guste trabajar en equipo y enseñar a sus compañeros, que disfrute de cierta autonomía para investigar y proponer mejoras en el producto.

Para tratar de concretar el rol, buscamos experiencia en:

  • Docker, Docker Compose y Kubernetes.
  • Administración de bases de datos (PostgreSQL y ElasticSearch es lo que utilizamos).
  • Experiencia trabajando con Google Cloud o AWS.
  • Con autonomía y capacidad de aprendizaje
  • Conocimiento sólido de toda la pila tecnológica de la web (e.g. HTTP, cookies, headers, asset loading / caching).
  • Disciplina en los temas de seguridad. (Usamos Vaults para los secretos, por cierto)
  • Competencia en inglés, normalmente hablamos en español pero no es raro escribir o tener conversaciones en inglés.

Valoramos grados en informática o estudios similares porque sabemos los cimientos que proporcionan, pero también sabemos que un título no garantiza nada, así que no ponemos como requisito tener títulos oficiales.

Cómo es el producto

En nuestra web puedes ver cómo funciona el producto. También puedes probar el producto directamente abriéndote una cuenta gratuita.

Y en nuestro canal de Youtube encontrarás vídeos más explícitos: como este ejemplo o este otro de tipos de análisis que se pueden hacer.

En nuestro Twitter y blog también solemos poner más ejemplos regularmente de análisis que vamos haciendo.

Dado que es un software de análisis de datos que queremos que sea muy rápido e interactivo, para que los analistas no pierdan el flow por culpa de la latencia de la red, una gran cantidad de computo se realiza directamente en el cliente, en el front. Así que hemos tenido que montar una arquitectura bastante especial, híbrida, hay cálculos que se hacen sólo en el front, otros sólo en back y algunos con el mismo código se ejecutan en back o front dependiendo del tamaño del dataset. Además de esto, también serializamos el estado del proyecto con nuestro propio DSL, para hacer todo muy reproducible y accesible para los usuarios más avanzados y los menos técnicos.

Para dar soporte a toda la flexibilidad que necesita el producto, en back hacemos uso extensivo de Docker y Kubernetes, no sólo para la integración continua y los desplieges, también tenemos entornos de prueba efímeros que se crean automáticamenete según los desarrolladores van haciendo Pull Requests. Usamos un Kubernetes gestionado en Google Cloud y además tenemos nuestro propio orquestador de tareas para el procesamiento de datos. Este nos permite reducir costes y escalar el cómputo en diferentes entornos, desde un portátil de desarrollo a una instalación on-Premise.Nos enfrentamos a retos técnicos muy interesantes, desde el front, pasando por el back y los sistemas. Si te apetece ver de cerca cómo se hace software tecnológicamente puntero no creo que haya mucho sitios como Graphext para aprenderlo de primera mano.

Los estados y transformaciones de datos que los usuarios hacen en Graphext desde una interfaza interactiva no-code se serializan un DSL propio que permite hacer soportar un sistema de "templates" y "recetas"

Aquí un resumen del stack y arquitectura de Graphext.

Con quién trabajarías

Trabajarás principalmente con Miguel (el CTO y co-fundador) y Manu (el Devops principal). Entre los dos han creado prácticamente todo el código de back con Ruby on Rails. Además también son los artífices y mantenedores de la infraestructura de Graphext, el sistema CI/CD, la recogida y organización de eventos internos, el entorno de desarrollo y de pruebas, así como de las instalaciones on-Premise.

En el equipo de frontend también trabajarás con gente como Isa, Raúl y Luna. Ellos han creado muchas de las features más claves del producto. Aunque su foco en Graphext está en frontend, también tienen experiencia y ayudan con tareas de backend.

También trabajarás junto con nuestros diseñadores JuanAndrea y Guillermo en la definición e implementación de nuevas features.

Además de todos estos programadores, el equipo tiene más gente maja trabajando en producto, data science y negocio que puedes ver aquí.

Compensación

  • Contrato indefinido.
  • Puedes elegir tu propio equipo. Aunque la mayoría trabajan con Macbook Pro también puede elegir otro ordenador de similares caracterísitcas.

Sobre Graphext

Somos un equipo de 20 personas con oficina en pleno centro de Madrid (Calle Arlabán 7). Nos dedicamos a hacer un producto de software para que la gente que ha estudiado ADE, Económicas, Biología, Caminos o Periodismo... puedan hacer análisis avanzado de datos. Para aquellos a los que Excel y los dashboards se les quedan cortos y tal.

Con Graphext intentamos que esos analistas, consigan hacer cosas más "predictivas" y “preescriptivas” para sacar conclusiones de los datos como si hubieran estudiado Matemáticas, Física o Informática y supieran escribir código en Python o R... para más de 50 casos de uso que vamos encontrando. Desde desarrollar fármacos nuevos, a entender por qué se producen ciertos crímenes o por qué se van los empleados de una empresa.

Creemos que las herramientas que hay ahora mismo en el mercado limitan o impiden que muchos de estos analistas las pueda usar porque: necesitas saber programar, no te guían prácticamente nada para descubrir qué funciones de limpieza de datos, enriquecimiento o algoritmia puedes usar para resolver determinados problemas de negocio, son muy poco interactivas y lentas (human in the loop), y sólo te dejan trabajar con datos estructurados (numéricos y categóricos) y se olvidan de todo lo que hoy día con machine learning se puede sacar de információn desesctructurada (textos e imágenes).

Cómo es el producto

En nuestro canal de Youtube encontrarás vídeos más explícitos: como este ejemplo o este otro de tipos de análisis que se pueden hacer.

En nuestro Twitter y blog también solemos poner más ejemplos regularmente de análisis que vamos haciendo.

¿Por qué hacéis este producto?

Es una larga historia que puedes escuchar un podcast de 45 minutos donde nuestros inversores nos entrevistan.

¿Es una empresa seria?

Victoriano y Miguel, empezaron a trabajar juntos en otra aplicación de análisis de datos ya en 2014, pero no fue hasta 2017 que la idea de Graphext tomó forma. Recientemente hemos levantado una ronda de $4.7M (en total hemos levantado más de $7M durante estos años) de inversores internacionales y de muchos de los mejores business angels técnicos de España.

Además de la inversión recibida para crear el producto de la nada, vamos añadiendo clientes nuevos mes a mes.

Dónde y cuándo

Nuestras oficinas están en pleno centro de Madrid, en la Calle Arlabán 7 concretamente. Puedes ver fotos en nuestro Instagram.

Actualmente todo el equipo, dada la situación, está trabajando plenamente en remoto.

En la vieja o nueva normalidad somos muy flexibles con cómo repartes tus horas de trabajo. Pensamos que vernos en persona a menudo tiene mucho valor. No todos los días, pero sí a menudo. Por eso puedes quedarte a trabajar en casa varios días a la semana sin problema, pero esperamos verte por la oficina también durante la semana. Somos un equipo pequeño y las relaciones de confianza que se generan o la capacidad de pensar en cosas creativas fuera del roadmap, de momento, pensamos que funcionan mejor en persona que a través de una videollamada.

Lo mismo con tus días de vacaciones. Puedes repartirlos a lo largo del año con toda la flexibilidad, coordinandote un poco antes con tus compañeros.

Con qué valores

  • Tenemos una cultura basada en la responsabilidad, somos pocos y no queremos tener más capitanes que marineros, así que contratamos gente de la que esperamos poder confiar sin tener que estar supervisando constantemente, con una motivación instrínsica por seguir creciendo profesionalmente.
  • Nos gusta la honestidad y transparencia. Creemos que casi todos los problemas gordos empiezan como maletendidos pequeños que suelen tener que ver con cierta falta de confianza que nace de no tener información suficiente.
  • Procuramos crear un ambiente donde la gente pueda hablar libremente, ser auténtica y empática al mismo tiempo con todos los compañeros del equipo.
  • Tratamos de tener las mínimas reuniones posibles.
  • Aunque somos una startup, entendemos que para ganar de verdad, esta va a ser una carrera larga y cuidamos de que nadie se queme. Si un día echas más horas de lo normal porque tenías flow (estabas inspirado) y querías acabar algo o había un fuego que apagar, trabajarás menos horas al día siguiente. No te vamos a tener días o semanas esprintando.
  • Esperemos que entiendas y hables inglés. No tiene que ser perfecto, pero sí suficiente para poder comunicarte. Por tu posición en el equipo, de momento, te relacionaras casi siempre con gente que hable español, pero somos una empresa con mentalidad global. Casi todas las comunicaciones externas e internas de la empresa se hacen en inglés, porque hacemos un producto para cualquier persona del mundo. Además tenemos miembros en el equipo que son extranjeros, que no necesariamente necesitan saber hablar español, y esperamos que con los años sigamos sumando extranjeros al equipo.

Why do we do Graphext?

We develop software for people who studied business, economics, biology, psychology, engineering, or journalism... and that now call themselves data scientists. Graphext enables them to do advanced data analytics without knowing how to write code for those creative people that find Excel and current business intelligence tools (like Tableau or Power BI) too limited.

We allow them to run analyses that are more "predictive" and "prescriptive" than descriptive, with the same power of analysis as if they had studied Maths or Computer Science and knew how to write code in Python or R... for more than 50 different use cases that we have identified so far... from developing new drugs, to understand why some crimes are growing o why the employees of a company are leaving.

Current data science tools demand learning to code in Python or R (which takes years until someone is fluid enough). These tools don't guide you either. Don't help you discover what methods and techniques are appropriate for different kinds of analysis (data cleaning, enrichment, modeling) to solve many business problems. These tools aren't very interactive (you need a quick feedback loop to understand what you are doing), and you can only work with structured data (numerical and categorical data). They miss all the possibilities we now have to analyze texts and images thanks to AI's latest advancements.

We highly value candidates who register for a free account and try Graphext before the first interview, and come with questions.

What does the product look like?

On our Youtube channel, you will find more detailed videos.

We also regularly post more examples on our Twitter and Blog.

How is this company doing?

The two co-founders, Victoriano and Miguel, spent the first years building another product that inspired them to later, in 2017 start Graphext. Recently, we raised a $4.7M round (we have raised more than $7M during these years) from international investors and many of Spain's top technical business angels.

At the same time, we also keep growing our revenue as we sign more and more customers every month.

Where, when, and how

  • We do have a very nice office in central Madrid, plenty of light, two terraces, and a BBQ :) If you happen to live in Madrid, you can come anytime. We are a global remote company by default, and we usually bring to Madrid all the people working remotely once a quarter for an entire week.
  • We are really flexible about how you administrate your time.
  • Really flexible about your vacations too. Just coordination with the rest of the team is required.
  • You will choose the machine which you would like to work on. Most of us are using Macbook Pro or MacBook Air. You will decide if you prefer Windows rather than macOS.

Our core values

  • Our culture is based on responsibility. We are still a small company, and we don't want to have more managers and individual contributors, so we focus on hiring people we expect to trust without supervising all the time, with a high intrinsic motivation to keep growing as a professional.
  • We like honesty and transparency. We believe most big issues arise as small misunderstandings and lack of communication erode trust for not having enough information to understand decisions.
  • We really do our best to create an environment where people can speak freely, being authentic and empathic at the same time with all their peers.
  • We try to have as few meetings as possible.
  • Even though we are a startup, we play a long game, and we care to avoid burnout. If you want or need to work many hours one day because you had flow, you were inspired, or there was an emergency, you will work less the following day. You are not gonna be sprinting for weeks.
  • We have a global mindset. Even though most team members are Spanish, we are open to hiring anybody from anywhere. We make sure people are comfortable communicating in English. Everything is documented and reported in English.

‍

APPLY FOR THIS JOB